Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
#FilbaSeQuedaEnCasaLeyendo

#FilbaSeQuedaEnCasaLeyendo

Lo sabíamos y, de todos modos, nos tomó de sorpresa: vimos las noticias llegando de lejos y -menos de un mes después- estamos protagonizando un encierro tan ficcional como real. Mientras intentamos entender algo, solo queda cuidarse y guardarse, construir calma y paciencia, manejar la rabia y las lentas furias, observar cómo nuestras casas tomadas se convierten en lugares en los que nunca antes habíamos estado, experimentar once nuevos tipos de soledad, adivinando los mitos del futuro próximo pero sabiendo que -sobre todas las cosas- también esto pasará.

Desde Filba vamos a acompañarte sumándonos al #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y compartiendo material y contenidos nuevos para que el tiempo pase y, si hay resto, la mente, al menos, sea la que rompa el encierro y viaje. 

Cursos online
>inscripciones abiertas
Los cursos son arancelados y el ingreso será destinado a cubrir los honorarios de los profesores y a apoyar el programa Filba Escuelas. Si te sumás como Amiga/o Filba, tendrás un 15% de descuento en estos cursos y en la librería Eterna Cadencia.

Taller Compost de escritura
La escritura como una forma cotidiana de hacer con lo que nos toca.

A cargo de Federico Levín
Martes de 19 a 21 h
7 de julio | 4 encuentros
Costo: 2300$

Más info.

Los talleres de Gabriela Massuh, Paloma Valdivia e Inés Garland, ya tienen sus cupos completos.

Textos para descargar:
Tres textos tres
Liberamos estos tres textos extraordinarios de Hebe Uhart, Pedro Mairal y Juan Becerra.

Filba 10. Mapa de un festival y Corriente Alterna 
Compartimos de manera totalmente gratuita nuestros libros Filba 10. Mapa de un festival y Corriente Alterna. Con textos de Ricardo Piglia, Martín Kohan, María Moreno, Mariana Enríquez, Liliana Bodoc, Samantha Schweblin, Eduardo Sacheri, Hernán Ronsino, Gabriela Cabezón Cámara, Pedro Mairal y muchxs otrxs. ¡Link para bajarlos!

¿Qué es una novela? Por Lorrie Moore.
Descargá la clase que dio Lorrie Moore en el Filba2019.


Nuevos podcasts:
Filbita Cuenta
Un modo romper barreras y de estar cerca a pesar de las distancias. Porque la voz es una forma de estar presente, acá podés oír cuentos contados por niños y niñas. ¡Sumate! 

Filba Entrevista
Le preguntamos a autorxs e ilustradorxs cómo viven el confinamiento. Martín Kohan fue el primer invitado a esta serie de entrevistas que podés escuchar en este enlace.

Lo mejor de nuestros festivales:
Archivo Audiovisual Filba
Acomodate en el sillón y reviví algunos de nuestros momentos favoritos de los Festivales Filba en este enlace.
Podés consultar todo nuestro archivo audiovisual en nuestro Canal de YouTube.