Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
#FilbaSeQuedaEnCasaLeyendo

#FilbaSeQuedaEnCasaLeyendo

Lo sabíamos y, de todos modos, nos tomó de sorpresa: vimos las noticias llegando de lejos y -menos de un mes después- estamos protagonizando un encierro tan ficcional como real. Mientras intentamos entender algo, solo queda cuidarse y guardarse, construir calma y paciencia, manejar la rabia y las lentas furias, observar cómo nuestras casas tomadas se convierten en lugares en los que nunca antes habíamos estado, experimentar once nuevos tipos de soledad, adivinando los mitos del futuro próximo pero sabiendo que -sobre todas las cosas- también esto pasará.

Desde Filba vamos a acompañarte sumándonos al #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y compartiendo material y contenidos nuevos para que el tiempo pase y, si hay resto, la mente, al menos, sea la que rompa el encierro y viaje. 

Si tenés ganas de leer:
Tres textos tres
Liberamos estos tres textos extraordinarios de Hebe Uhart, Pedro Mairal y Juan Becerra.

Filba 10. Mapa de un festival y Corriente Alterna 
Compartimos de manera totalmente gratuita nuestros libros Filba 10. Mapa de un festival y Corriente Alterna. Con textos de Ricardo Piglia, Martín Kohan, María Moreno, Mariana Enríquez, Liliana Bodoc, Samantha Schweblin, Eduardo Sacheri, Hernán Ronsino, Gabriela Cabezón Cámara, Pedro Mairal y muchxs otrxs. ¡Link para bajarlos!

¿Qué es una novela?
Descargá de forma gratuita la clase que dio Lorrie Moore en el Filba2019 en este enlace.


Si tenés ganas de escuchar:
Filbita Cuenta
Un modo romper barreras y de estar cerca a pesar de las distancias. Porque la voz es una forma de estar presente, acá podés oír cuentos contados por niños y niñas. ¡Sumate! 

#FilbaEntrevista
Le preguntamos a autorxs e ilustradorxs cómo viven el confinamiento. Martín Kohan es el primer invitado a esta serie de entrevistas que podés escuchar en este enlace.

Si tenés ganas de enviarle un cuento a alguien:
Filbita Cuento con vos
En estos días en los que tenemos que quedarnos en casa, para cuidarnos entre todos y todas, no dejes de abrazar a tus nietos, tus sobrinas, tus vecinos, ahijadas, amigas y amigos. Y que ese abrazo llegue en forma de cuento y a través de tu propia voz. 
Es tan fácil como enviar cualquier mensaje de audio (nota de voz, mensaje de Whatsapp o un llamado telefónico), sólo que esta vez llegará con una historia. 
Seguro que tenés tus cuentos preferidos y vas a ir en su búsqueda. Y si no aparecen, desde Filbita te invitamos a que completes este breve cuestionario y nosotras, a vuelta de correo, te enviamos un cuento para que leas, grabes y compartas. Completá este formulario.


Si no sabés qué leer:
Consultorio Lector Permanente de Filba
Respondé un simple formulario y, en base a tus respuestas, te mandamos por mail una recomendación de libros personalizada. 

#LeoConLoQueHay
En estos tiempos de encierro, algunxs nos ayudan a cocinar con lo que tenemos en casa. Y con los libros que ya tenemos en casa, ¿qué hacemos? Mandanos una foto de esa zona poco explorada de tu biblioteca (todxs tenemos alguna), seguinos y arrobanos en redes junto con #LeoConLoQueHay, para que podamos mirarla con atención, y recomendarte qué libro de ahí agarraríamos nosotras para leer ahora. Te esperamos en IG y TW @FundacionFilba

Si tenés ganas de ver y escuchar:
Archivo Audiovisual Filba
Acomodate en el sillón y reviví algunos de nuestros momentos favoritos de los Festivales Filba en este enlace. Recordá que podés consultar todo nuestro archivo audiovisual en nuestro Canal de YouTube.