Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /

Quiénes Somos

Fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores. Lo hacemos a través de los siguientes programas:
 

Filba Internacional:  un festival de literatura que se realiza todos los años las ciudades de Buenos Aires y Montevideo (y entre 2013 y 2015 también en Santiago de Chile), con invitados de todo el mundo, que busca incluir a la mayor cantidad de lectores en una discusión inteligente y placentera sobre la actualidad literaria.

Filba Nacional: un festival de literatura que se desplaza por distintas ciudades de la República Argentina, con el objetivo de acercar a los lectores de cada destino lo mejor de la producción nacional y establecer puentes eficaces para unir la producción cultural local con los de otras partes del país, a través de un programa literario de excelencia.

Filbita: un festival de literatura en torno al libro infantil que se realiza en Buenos Aires y Montevideo -dedicado tanto a los chicos y sus familias como a los especialistas- que busca crear lazos con la lectura que duren toda la vida.

Filba Escuelas: un programa de capacitación que se desarrolla a lo largo de todo el año en distintas escuelas, en el que se comparten herramientas clave de estímulo a la lectura y se sientan las bases para utilizarlas durante todo el período escolar.
 
Desde el 2018, año de nuestro 10º aniversario, contamos con un prestigioso Comité asesor internacional.

Mirá más videos en nuestro canal de youtube.


Equipo: 
Presidente: 
Pablo Braun
Vice Presidente: Soledad Costantini
Directora: Amalia Sanz
Relaciones institucionales: Gabriela Adamo, Daniela Ini
Contenidos: Catalina Labarca, Victoria Rodríguez Lacrouts
Filbita - Filba Escuelas: Larisa Chausovsky, María Luján Picabea
Filba Escuelas: Anne-Sophie Vignolles
Producción: Sofía Copado
Comunicación y diseño: Maira Purman