Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /

#Yomequedoencasaleyendo - Filba 10 y Corriente alterna


Desde Fundación Filba nos sumamos a la invitación de #Yomequedoencasaleyendo compartiendo lecturas con nuestros libros   Filba 10. Mapa de un festival y Corriente alterna.

En 2018 cuando cumplimos 10 años nos animamos a editar dos libros que hoy liberamos para compartirlos y cuidarnos en esta cuarentena. 

Corriente alterna  es una antología de diez cuentos de los autores y autoras Eugenia Almeida, Rosario Bléfari, Gabriela Cabezón Cámara, Jorge Consiglio, Mariana Enriquez, Federico Falco, Inés Garland, Iosi Havilio, Pedro Mairal y Eduardo Sacheri quienes, conectados con su época,  escriben mirando por la ventana hacia la calle.  Es una escritura en movimiento en la que se cruza la capital y la provincia; la familia y los amigos; el pasado y el futuro; el amor y la política; los sueños y la muerte.

Esta antología es una forma de dar testimonio de una época, de una experiencia, de una memoria. Es algo así como la otra versión de un relato literario tradicional y que funciona como un espejo que proyecta sueños y deja marcas. La puedes descargar acá

 Filba 10. Mapa de un festival recopila una pequeña muestra de todos los textos que se han producido durante estos años de festival. Ellos encarnan nuestro espíritu de imaginar otros mundos posibles (o imposibles), de por un momento ser otro; de hacer comunidad y vivir la experiencia de quien escribe como propia. Porque en eso consiste la literatura, en encontrarnos en algún lugar en el que todos, aunque sea por un momento, seamos iguales en algo. Lo que hoy resuena más que nunca. 

Entre los autores y autoras que se encuentran en este libro están Ricardo Piglia, Martín Kohan, María Moreno, Mariana Enríquez, Liliana Bodoc, Samantha Schweblin, entre otros. 

En Filba 10  compartimos parte de nuestra historia y podés descargarlo acá

Le agradecemos a todos los autores y autoras que gentilmente permitieron la publicación de cada uno de los textos que estamos compartiendo. 

Galería Fotográfica