Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /

La vida adentro

​​#FilbaEntrevista

En estos días inciertos que nos toca vivir, les preguntaremos a unos artistas, ya sean escritores e/o ilustradores, cómo viven el confinamiento, ellos cuyos oficios implican, en principio, estar “confinados”.

¿Cuál es, de alguna manera, la diferencia entre estar confinado por elección y estarlo por obligación?

Las respuestas son múltiples y muy diferentes, empezando por: ¿quién dice que la tarea del escritor o el ilustrador implica “estar confinado” o encerrado o en silencio o solo o…?

Nuestro “cuestionario” (las mismas 10 preguntas para todos los invitados) propone dar voz a las voces mudas de los que generan los textos que tanto nos gusta leer, los dibujos que tanto nos gusta mirar, escucharlos “ser” y hablar desde el confinamiento de su casa, una propuesta que consiste, quizás, en transformarse un rato en una suerte de “voyeur auditivo” para entrar en su intimidad, en cómo viven este momento, qué hacen, cómo, dónde.

#FilbaEntrevista es una oportunidad para prepararse un mate, servirse un vino, sentarse un rato en un buen sillón o ponerse a cocinar con los auriculares, mirar hacia afuera o cerrar los ojos y pasar un rato escuchando la voz de escritores a quienes estamos acostumbrados a leer en silencio.