Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Archivo Audiovisual Filba

Archivo Audiovisual Filba

Acomodate en el sillón y reviví algunos de nuestros momentos favoritos de los Festivales Filba.

En 2008 hicimos nuestro primer Festival Internacional de Literatura y desde ese momento no paramos de pensar espacios de encuentro junto a escritores de todas partes del mundo. Compartimos una selección de charlas, conferencias y cruces con artistas de otras disciplinas que se fueron dando en todos estos años.

Recordá que podés consultar todo nuestro archivo audiovisual en nuestro Canal de YouTube haciendo click acá.


Filba 2019: Lectura inaugural “Seis propuestas para los próximos millennials” a cargo de Fabián Casas, seguida de un mashup literario con textos de cada uno de los invitados internacionales de ese año. Música en vivo: Manuel Schaller.


Filba 2018: Camila Sosa Villada y Marcos Bueno cerrando la 10° edición del Filba Internacional con “La conferencia del duende” en MALBA.


Filba 2019: Panel “Pensar el límite, último día del Festival. Conversación entre Alexandra Kohan y Darío Sztajnszrajber, moderada por Franco Torchia.


Filba 2014: Bolivia fue el país invitado de honor a este Festival. Lecturas de Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi + Ballet Sentimiento, Alma y Tradición. En el Centro Cultural San Martín.


Filba 2018: Festejando nuestros 10 años, y aprovechando la suspensión de la entrega del Premio Nobel de Literatura de ese año, decidimos que era hora de pagar una deuda con un grande de nuestra literatura. Entregamos el Nobel a Jorge Luis Borges en MALBA. Performance de Esteban Feune de Colombi.



 

xxxxx










Filba 2019: Lorrie Moore, la rockstar de la literatura, fue entrevistada por Santiago Llach a sala llena en
el Teatro Cervantes (con subtítulos en inglés).

 
Filbita 2019: Mario Méndez entrevistó a Ema Wolf en la Biblioteca del Parque de la Estación, haciendo un repaso por la trayectoria de una de las figuras más importantes de la literatura infantil y juvenil de nuestro país.

 
Filba 2018 | #Filba10: Celebramos nuestro 10° Filba Internacional a todo trapo. Nos dimos el lujo de juntar a dos grandes: la cantautora mexicana Julieta Venegas y el poeta argentino Mariano Blatt. Juntos prepararon un show especial de poesía y música que presentaron en la Sala Argentina del CCK.
 
Filbita 2017: Conversación con Patsy Aldana, David Almond, Gustavo Martín Garzo, Florencia Gattari en la Alianza Francesa. Cuatro autores intercambian miradas sobre la posibilidad de que la infancia traspase el crecimiento y los límites cronológicos para pasar a ser una forma de habitar el mundo.

 
Filba 2017
1975: John Gerassi entrevista a Simone de Beauvoir veinticinco años después de la primera publicación de El Segundo Sexo.
2017: Mariana Obersztern Agustina Muñoz reproducen en Malba esa entrevista en un ejercicio que intenta, recrear esa pieza de archivo en el presente por otro, abrirse a lo que ese mismo ejercicio propone: preguntas, pensamientos, derivas.
 
Filba 2016: Lectura de la conferencia inaugural del Festival, “Cuerpo argentino”, a cargo de María Moreno. Esta edición del Filba Internacional estuvo atravesada por el cuerpo como tema disparador.
 
Filba 2014: Música y proyecciones en vivo por SIMA –Isol, Zypce, Nicolás Cecinini y Pablo Chimenti– y Power Paola en el cierre de la 6° edición del Filba Internacional en Malba.