Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Online 2020 | Filba + Filbita

Sábado 24 - 22 hs. (ARG)

PERFORMANCE. Pongamos por caso

Agregar al calendario

Un texto de Rafael Spregelburd en colaboración con Ian Barnett, Manuela Cherubini, Frances Riddle, Rodolfo Prantte, Ariel Dilon, Javier Marra y Svenja Becker. 

Concepción, dirección y puesta en escena: Rafael Spregelburd.
Dirección audiovisual y edición: Alejo Moguillansky
Edición: Miguel de Zuviría


Esta es una performance realizada con traductores y no con actores. Lejos de cobrar la forma de un simposio, los participantes son sometidos a una serie de humillaciones, habituales para los profesionales del sentido que viajan de un lado al otro: poéticas intraducibles, colonialismos culturales, autoridades espurias, remuneraciones insólitas. Mientras nuestros héroes participan en un concurso por una tostadora o un juego de sábanas, desmenuzan sin querer el alma del algoritmo: ¿habrá traducción sin intervención de lo humano?



 DÓNDE: YouTube Fundación Filba


Agradecemos a Looren América Latina, al Goethe-Institut y TOLEDO -Translators for Cultural Exchange-  por hacer posible esta actividad que forma parte de la sección Buenos Aires, Ciudad de Traducciones.

  


Si te gusta lo que hacemos, considerá hacer una contribución al Festival. Podés elegir un aporte de una sola vez o todos los meses.
 

Participantes