Memorias 2016

En 2016 realizamos nuestros tres festivales: el Filba Internacional en Buenos Aires y Montevideo, el Filba Nacional en San Rafael y el Filbita en el sur de la Ciudad. Filba Escuelas se reformuló y profundizó en sus contenidos y alcance, por lo que pudimos llegar a más de 6200 niños y 970 adultos. Todo lo que hicimos podés leerlo en nuestras Memorias.

Filba Internacional

Entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre se llevó a cabo el festival de literatura internacional en Buenos Aires y Montevideo. Nos visitaron autores internacionales como Irvine Welsh, Marta Sanz, Peter Cameron, entre otros, y participaron cerca de 100 argentinos.

Filbita 2016

Entre el 10 y el 13 de noviembre en Buenos Aires, tuvimos dos jornadas para profesionales y un Encuentro Docente a sala llena en el Centro Cultural de la Cooperación. Además, estuvimos en el Parque Avellaneda y el en el Espacio Cultural de la Cooperación con talleres para chicos, narraciones, recital de poesía, música y mucho más.

Filba Nacional en San Rafael

La quinta edición se llevó a cabo en la ciudad mendocina de San Rafael. Durante 4 días, El Filba Nacional reunió a 30 escritores en cerca de 36 actividades. Además, tuvimos un programa para docentes, bibliotecarios, editores y mediadores de lectura; y un capítulo local del Filbita.

Filba Escuelas

Además de los festivales, durante todo el año realizamos un trabajo más silencioso en las escuelas. Con la idea de contribuir a la formación de lectores, hace cinco años que trabajamos para transmitir herramientas de estímulo a la lectura y generar espacios de encuentro en CABA y Gran Buenos Aires.