Filbita 2015

Una tarde de juego entre dos chicos puede ser una invitación a reinventar el mundo, a andar con otras ropas, a lanzarse a la aventura y a la experimentación, a darle forma al universo que nos rodea con la absoluta convicción de que aquello que se imagina está verdaderamente ahí, y a una innumerable cantidad de “¿dale que éramos..?”. Habitar otros mundos o mirar el propio de una manera distinta es también una posibilidad que nos ofrece la literatura.

Jugamos y leemos, imaginamos y creamos. Cuando somos chicos y no tanto. Cuando estamos solos o acompañados. Cuando queremos escapar o cuando queremos encontrarnos. Sin limitarnos a un tiempo cronológico, el juego y la literatura están ahí como invitación siempre abierta. 

Durante los cuatro días que dura el festival les proponemos compartir experiencias de lectura y juego, espacios de reflexión, de experimentación y de intercambio: talleres para adultos y para chicos, lecturas para todo tipo de lectores, encuentros con escritores e ilustradores de nuestro país y de Alemania, Colombia, España, Francia y Uruguay. Hay lugar para adultos y para niños. Para profesionales del libro y docentes, para escritores, ilustradores y editores. Para lectores que acompañan a otros lectores; para lectores intrépidos y para lectores más tímidos. Para la aventura y para el azar. Para la pasión y para el compromiso. Hay espacio para la reflexión, para la creación, para la escucha y para la lectura. 

Los invitamos a explorar y a vivir, verdaderamente y de la mano de los chicos, los libros y los juegos el universo de maravillosas posibilidades que nos ofrece la literatura.

Esta edición 2015 será entre el 12 y 15 de noviembre y nos acompañarán destacados autores argentinos y cinco invitados internacionales. Además, el Filbita se extiende, cruza el río y se desarrollará de manera paralela el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre en Montevideo.  

Al igual que el año pasado haremos énfasis en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y nos instalaremos gran parte del festival en el Centro Cultural del Sur, además de nuestras actividades en la Villa 21-24, el Hospital Garrahan, entre otros.