Quiénes somos

Fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores. Lo hacemos a través de los siguientes programas:

Filba Internacional: un festival de literatura que se realiza todos los años en tres ciudades -Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile-, con invitados de todo el mundo, que busca incluir a la mayor cantidad de lectores en una discusión inteligente y placentera sobre la actualidad de la literatura.

Filba Nacional: un festival de literatura que se desplaza por distintas ciudades de la República Argentina, con el objetivo de acercar a los lectores de cada destino lo mejor de la producción nacional y establecer puentes eficaces para unir la producción cultural local con los de otras partes del país, a través de un programa de excelencia.

Filbita: un festival de literatura en torno al libro infantil -dedicado tanto a los chicos y sus familias como a los especialistas- que busca crear lazos con la lectura que duren toda la vida.

Filba Escuelas: un programa de capacitación que se desarrolla a lo largo de todo el año en distintas escuelas, en el que se comparten herramientas clave de estímulo a la lectura y se sientan las bases para utilizarlas durante todo el período escolar.
 
Equipo:
Director General: Pablo Braun
Directora Ejecutiva: Gabriela Adamo: gadamo@filba.org.ar
Contenidos: Amalia Sanz: asanz@filba.org.ar
                        Catalina Labarca: clabarca@filba.org.ar
Producción: Carolina Szmidt: cszmidt@filba.org.ar
Comunicación: Nathalie Jarast: njarast@filba.org.ar
Filbita y Filba Escuelas: Larisa Chausosvsky: lchausovsky@filba.org.ar