Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Nacional Bariloche 2017

Biografía

Luisa Peluffo

Soy una ex porteña y cursé estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En Buenos Aires me desempeñé en  producción periodística en distintos medios.
En 1977,  me  radiqué en San Carlos de Bariloche. En 1988 obtuve la beca Creación en Narrativa otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.
Escribí las novelas Todo eso oyes (Emecé, 1989), La Doble Vida (Atlántida, 1993) y Nadie baila el tango (Ediciones Gárgola, 2009).
Cada tanto me visita la poesía y así surgieron los libros: Materia Viva (Schapire, 1976, Prólogo de Enrique Pezzoni), Materia de revelaciones (Botella al Mar, 1983) La otra orilla (Último Reino, 1991) y Un color inexistente (Torremozas, 2001).  
Recibí el Premio Regional de Narrativa, el Emecé, el Premio de Literatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Premio Regional de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres en España. y fui finalista en el XIX Premio Herralde de Novela. En San Carlos de Bariloche, la distinción: Reconocimiento a la Trayectoria  por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
Recientemente publiqué bajo el sello Gárgola Ediciones Me voy a vivir al sur (crónica), Se llaman valijas (cuentos) y foto  grafías (poemas).
En mi tiempo libre me gusta ir con mi marido y mis hijos al lago Gutiérrez. Y recorrer, en otoño, el bosque del Challhuaco.