Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional - Buenos Aires 2017

Biografía

Teresa Cremisi

Nací en Alejandría, en Egipto, en una familia muy cosmopolita. Formábamos parte de una élite “europea”, que no se destacaba por el dinero sino por la cultura. Esta pequeña sociedad, que llevaba varias generaciones en el país, fue magníficamente descrita por Lawrence Durrell en El cuarteto de Alejandría. Luego pasé una gran parte de mi vida en Milán, Italia, donde estudié y muy pronto trabajé en el mundo de la edición. Considero la edición, una vocación imperiosa que ha llenado mi vida, junto a algunas incursiones en el periodismo de radio y la prensa escrita.
Cuando acepté la oferta de Antoine Gallimard de convertirme en su directora editorial en París, sabía que encaraba un salto hacia lo desconocido, pero al mismo tiempo reconectaba con mis recuerdos de infancia y mi lengua materna. Tras seis años en Gallimard, acepté la presidencia y dirección general de un grupo editorial muy importante, Flammarion, y allí estuve durante diez años.
Mi primer libro, La Triunfante, coincide con la decisión de dedicarme a otras pasiones. Tengo toda la intención de seguir escribiendo y publico regularmente crónicas en el diario Repubblica y en una revista francesa.