Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Editores #PremioFMF

Silvia Sesé

Editores #PremioFMF

Sobre Confesión, de Martín Kohan
 

Hay mucha inteligencia en la construcción de Confesión, una inteligencia que no abruma sino que perfora lenta pero certeramente la mente del lector. 
En 1941, una niña confiesa a un sacerdote los difusos impulsos sexuales de la atracción que siente por el joven Videla que pasa cada día bajo su ventana. En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado para liquidarlo. Y, en la tercera parte, la niña de la primera historia, ya anciana, juega una partida de cartas con su nieto, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedió al padre del chico. 
Tres confesiones que construyen una única maquinaria perfecta que revela desde un ángulo nuevo el horror de un tiempo cuyas zonas de sombra merecen la atención lúcida de Kohan. 
Una novela magnífica e indispensable por esa mirada, y también por el asombroso espectáculo de la literatura para provocar emoción vívida y verdadera.


Anteriores: Mariano Blatt, de Blatt & Rios, Damián Ríos, de Blatt & RíosFrancisco Magallanes, de Club HemAndrés Beláustegui, Compañía Naviera IlimitadaGabriela Halac de Ediciones DocumentA/Escénicas.