Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2022

Biografía

Lisandro Grané

Cuando nació mi primer hijo empecé a preguntarme qué podía hacer para dejarle un mundo mejor. O, al menos, un barrio, una casa, un entorno más saludable. 
Lo primero fue separar residuos, hacer compost y una huerta hogareña. 
Luego tomé un curso de producción de árboles en la Facultad de Agronomía y comencé a cultivar árboles para plantar en veredas y plazas de mi barrio. Al poco tiempo, junto a compañeros del curso, fundamos “Un árbol para mi vereda”, con el objetivo de incrementar el verde urbano y generar conciencia ambiental.
Como primer presidente de la Asociación Civil, coordiné el área institucional, la de comunicación y el desarrollo de proyectos con municipios, empresas y organizaciones de la sociedad civil. También estuve a cargo del Vivero del Paseo Ambiental del Sur del G.C.B.A., que hoy produce más de 30 mil plantas al año y es el vivero de flora autóctona más grande de la ciudad de Buenos Aires.
Después de 7 años al frente de la ONG, en 2019, me establecí en Ing. Maschwitz, Escobar, y comencé a trabajar como paisajista en proyectos para el sector privado. 
Desde el comienzo de este viaje al servicio de las plantas, lo que más me motiva es la posibilidad de facilitar experiencias que pueden transformar a las personas y ayudar al planeta. 
Más en info en: @licharte_nativo


Sobre UnÁrbol ONG
Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro dedicada a la Regeneración Social y Ambiental.
Desarrollamos Proyectos de Triple Impacto (social, ambiental y económico), enfocados en la Restauración Ecológica y la Soberanía Alimentaria de comunidades, con el objetivo de crear y desarrollar ambientes y sistemas humanos sostenibles capaces de co-evolucionar con la naturaleza, y enfrentar las complejidades de la crisis climática y ecológica.

Actividades en las que participa: