Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2022

Filbita 2022

12° FESTIVAL DE LITERATURA INFANTIL 
FILBITA 2022
DEL 10 al 13 DE NOVIEMBRE
 

#Somos huella, somos semilla.

La naturaleza es puro estímulo, vida, despertar. Es transformación permanente. Es lo que está ahí afuera, es la respuesta a muchas preguntas, pero sobre todo es el inicio de muchas curiosidades. Es un pigmento que adquiere todo su esplendor cuando se nombra, cuando se convierte en poesía. 

Como lectores, habitan en nosotrxs las huellas de otros lectores, de escritores, de creadores, de lecturas compartidas. Formamos parte de una comunidad y de un entorno, crecemos y creamos. Somos semilla de lo que vendrá. Dejamos nuestra huella al andar. 

En la naturaleza y en la literatura, formamos parte de un ciclo vital. Así como las semillas se germinan y se siembran, se alimentan y nutren para que puedan crecer, se necesita tiempo, dedicación y paciencia para que las lecturas que se siembran en la memoria emotiva de las chicas y los chicos a lo largo de la infancia, broten y florezcan con su propio verdor.

La literatura -y el arte en general-, constituyen una lente en la que ampliar la mirada, un espacio de pensamiento, de inquietud y de interrogantes que despiertan la sensibilidad y el compromiso con la vida en todas sus formas. 
Es por eso que en su 12º edición, el Festival de Literatura Infantil #Filbita 2022 invitó a chicas y chicos de todas las edades, a gente que está creciendo, a lectores que acompañan a otros lectores, a creadores, artistas y mediadores a explorar la naturaleza, sin olvidarnos que en nuestra propia naturaleza está el lenguaje y el arte para crear y recrear el mundo. 

Filbita fue posible gracias a la colaboración de muchas personas e instituciones. A lxs autores, artistas, editoriales y organizaciones que nos acompañan, ¡muchas gracias! 

A lxs chicxs que hicieron que el festival sea todavía mucho mejor de lo que soñamos, ¡bienvenidxs y gracias! 

Las ilustraciones de esta edición estuvieron a cargo de María Elina Méndez, ¡gracias por la belleza!

Sedes
 Alianza Francesa: Av. Córdoba 946 / Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1 /  Jardín Botánico: Av. Santa Fe 3951

Cómo fue el #Filbita 2022 

- #Filbita2022 fue un festival de 4 días de literatura para las infancias.
- Del 10 al 13 de noviembre.
- Hubo actividades para chicas y chicos de todas las edades. De 0 a 100, ¡todxs bienvenidxs! 
- Hubo talleres, charlas y mesas para adultxs 
- Participaron 5 autores extranjerxs y más de 50 argentinxs.
- Tuvimos más de 50 actividades: lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, talleres, clases, experiencias literarias y más.
- Todas las actividades del programa fueron gratuitas.


 

Galería Fotográfica

Apoyan este festival