Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2022

Biografía

Mariana Cincunegui

Artista y docente, Mariana Cincunegui trabaja en experimentación musical para chicos, indaga en la expresión a través de los distintos lenguajes de la música, la literatura, la plástica, el movimiento y la tecnología. Ha participado del “Encuentro de la canción infantil latinoamericano y del Caribe” en ciudades como Maracaibo (Venezuela), México DF (México) y Bogotá (Colombia). También se presentó en el Festival Nacional de la canción infantil en Bogotá, Colombia; y en el festival Amnesty Internacional en la provincia de Buenos Aires (Argentina).
En materia discográfica, reúne los siguientes disco: Mariana y los pandiyas (1995), Hoy es mañana (2000), Piojos y piojitos 2 (2003), Alasmandalas (2008). Participó en prestigiosos discos, como Piojos y piojitos (1991), y Canciones Curiosas (2007) del grupo brasilero Palavra Cantada. El disco Piojos y piojitos 2 fue nominado a los premios Gardel 2004.
Mariana Cincunegui se dedica hace 25 años a la investigación de la música y la Canción infantil. En su taller experimental de música para chicos trabaja los cruces de lenguaje y disciplinas que hacen a la expresión del sonido.
Actualmente graba su próximo disco y desarrolla una experiencia de primera infancia y bebés en el Teatro Colón. También escribe sus primeros libros para la editorial Planeta: un libro interactivo para niños sobre el lenguaje sonoro, y un libro de canciones. Al mismo tiempo prepara un curso para adultos  sobre creatividad para FLACSO/UNIPE

Actividades en las que participa: