Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Online 2020 | Filba + Filbita

Jueves 22 - 14:00 hs. (ARG)

CLASE MAGISTRAL. La poética de la infancia

Agregar al calendario

Yolanda Reyes abre puertas, miradas, conversaciones. Para muchxs, ha sido y es una maestra, un hada madrina. Su acento, la palabra cálida y profunda a la vez, el compromiso con la primera infancia, abren caminos y dejan huella en muchas infancias. Y es que Yolanda hace cuerpo lo mismo que pone en palabras: “Los libros son conversaciones de vida”, afirma, y todxs y cada unx debería tener acceso a esa conversación. 

Cuando pequeñxs una historia nos llega con una voz, una presencia cercana, y en tanto dure esa historia, permanecerá esa cercanía. Una conversación que es un abrazo entre un niñx, un adultx y un libro. En la seguridad de ese abrazo las palabras comienzan a construir sentido y las historias se vuelven experiencias y senderos que nos permiten “ explorar el fondo de nosotros mismos y conectarnos, desde ahí, con esos otros, iguales y diferentes, que comparten nuestras raíces humanas, nuestros sueños y nuestros temores.”

¿Desde cuándo nos leemos? ¿Cómo nutrir ese reino de posibilidades que es la primera infancia? ¿Cómo acompaña la literatura -a niñxs y a adultxs- en los asuntos de infancia? En esta clase, Yolanda Reyes compartirá experiencias y reflexiones acerca de la literatura y la vida, la poética y la política en la infancia, de la “experiencia humana que se teje en el lenguaje” desde el inicio de cada vida.

DÓNDE: Plataforma Zoom

Costo: 980$ + gastos de servicio

Actividad con cupo limitado. Inscribite acá

Si te gusta lo que hacemos, considerá hacer una contribución al Festival. Podés elegir un aporte de una sola vez o todos los meses.
 

Participantes