Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Internacional 2021

Biografía

Andrés Barba

Andrés Barba (Madrid, 1975), se dio a conocer en 2001 con La hermana de Katia (finalista del premio Herralde y llevada a la gran pantalla por Mijke de Jong), a la que siguieron dos libros de nouvelles titulados La recta intención y Ha dejado de llover (Premio Nord-Sud), y seis novelas más que le confirmaron como una de las firmas más importantes de su generación en España; Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester), Las manos pequeñas, Agosto, octubre Muerte de un caballo (Premio Juan March), En presencia de un payaso, y República luminosa (Premio Herralde de novela, finalista del Premio Gregor Von Rezzori).
Es también autor de los ensayos Caminar en un mundo de espejos, La ceremonia del porno (Coescrito con Javier Montes y Premio Anagrama de ensayo) y La risa caníbal. En el terreno poético escribió también Crónica natural. Como traductor ha publicado versiones de autores como Melville, Henry James, Joseph Conrad y Thomas De Quincey entre muchos otros.
Fue elegido por la prestigiosa revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español. Su obra ha sido traducida a veinte idiomas. 

Conseguí sus libros acá.

Leé la nota en Zenda.