Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /

Archivo

Lectura. Predicciones 2045

Lecturas para empezar

Lectura. Predicciones 2045

Por Tao Lin

Escritores invitados al festival se calzan el traje de videntes para proyectarse al futuro y profetizar como será la literatura, el mundo o sus propias vidas en tres décadas. 

En 2045, voy a tener la misma edad que tiene ahora mi mamá. Mi mamá tiene ahora 62 años. En 30 años probablemente mi mamá esté muerta. Yo voy a haber publicado 10 o 15 libros más. Hasta ahora publiqué 8 libros, así que en 2045 seguramente voy a haber publicado alrededor de 20. Voy a vivir en un lugar soleado y cálido, donde el aire sea limpio. Voy a vivir cerca del mar. Voy a tener al menos 5 gallinas. Voy a tener un caniche toy. Voy a vivir solo o con alguien. En mi casa va a haber estas cosas: un piano, una batería, una tabla de inversión, un pequeño trampolín. En mi patio va a haber estas cosas: un par de hamacas, árboles, un jardín.

En mi jardín/huerta va a haber varias hierbas y algunas frutas y verduras y una o dos plantas que contengan DMT. La DMT, o dimetiltriptamina, es un neurotransmisor que se encuentra en los humanos, los animales y las plantas. Cuando se extrae y se fuma, produce una experiencia fuera de serie que no puede explicarse en ningún lenguaje existente –una experiencia que está mucho más allá de lo inesperado. “Es imposible imaginar una droga o una experiencia más extrañas,” dijo Terence MacKenna sobre la DMT en 1993. En 2045, se sabrá más sobre la DMT que lo que se sabe hoy en día.  Hoy en día se sabe poco.

En 2045, se sabrá más sobre la hipótesis del Cometa Clovis que da origen el Dryas Reciente de lo que se sabe ahora. La teoría del impacto sugiere que 12.900 años atrás un objeto u objetos del espacio exterior impactaron sobre Norteamérica, causando que la mayoría de la megafauna, tal como los tigres dientes de sable y los leones americanos y los castores gigantes y los perezosos terrestres y los lobos gigantes y los salmones dientes de sable, del continente se extinguiera. En 2045, esa teoría va ha haber sido aceptada como cierta por un largo tiempo. Va a haber una película clásica, de éxito masivo sobre el impacto. También habrá dos remakes aclamadas por la crítica, que habrán aparecido 12 y 18 años después del original. Una de mis novelas, publicada en 2035, cuando yo tenga 52, va a ser una novela experimental situada hace 12.900 años, durante el Dryras Reciente.

Para más información acerca de la teoría del impacto del Cometa Clovis y el Dryras Reciente, recomiendo buscar Joe Rogan o Randall Carlson en YouTube y escuchar la entrevista de tres horas a Randal Carlson en el podcast de Joe Rogan. Joe Rogan se escribe J-O-E-R-O-G-A-N. Randall Carlson se escribe R-A-N-D-A-L-L-C-A-R-L-S-O-N. Carlson presenta una visión de la historia diferente a la visión mainstream. Presenta  evidencia contundente de que hubo cometas y asteroides que a menudo impactaron en la Tierra con resultados catastróficos que destruyeron su civilización. Demuestra que la visión que popularmente se acepta de la historia es completamente falsa.  Su visión de la historia –tal como la expresa en las dos entrevistas con Joe Rogan, que recomiendo– inmediatamente me resulta más rigurosa, apasionante, interesante, complicada y conmovedora. Gracias por su tiempo. 

*Traducción de Valeria Meiller

Más archivos Tao Lin