Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2018

Biografía

Claudia Stella

Claudia Stella es Técnica en Narración Oral (ADENO año 2000). Realizó el Curso de Postgrado en Educación inicial y Primera Infancia (FLACSO 2010) y el Curso de atención y Estimulación  de la primera infancia (ALEF 2011). Desde el año 1999 narra para niñxs y adultos en distintos espacios, combinando la narración oral con otras artes.
Forma parte del programa Centros de Educación Temprana, integrando el equipo de lectura en la primera infancia, dependiente de la Secretaria de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, GCABA.
Trabaja como docente en forma particular. También lo hace  para la Escuela de Maestros del GCABA desde el año 2007 hasta la fecha. Ha dictado talleres de capacitación en Encuentros Internacionales de narración oral en el país y en el exterior. Co-coordina el espacio Meriendas entre libros en la Biblioteca Popular Por caminos de libros del Centro Educativo comunitario Ramón Carrillo.
Creó el proyecto Palabrújula, una propuesta dedicada a la primera infancia que propone capacitación a docentes, narraciones y poesías para niños/as de 0 a 5 años y  sus familias. Produjo y realizó el CD Palabrújula, con poemas cantados, leídos, jugados Recibió el Premio Pregonero a Narradora Oral entregado por Fundación El Libro en 2018.

Stella x Stella
Nací en el Oeste del conurbano bonaerense hace 51 años. Soy narradora oral y desde el año 2000 cuento cuentos para adultos y niñxs en distintos espacios. Me gusta estudiar y formarme, aprender cosas nuevas, por es continuo con mi formación en lo artístico y en lo relacionado con la mediación de lectura y la LIJ. Doy talleres en forma particular y para distintas instituciones: dando clases aprendo mucho.  Desde hace unos años trabajo con la primera infancia en mediación de lectura y narración oral y me encanta. Me gusta compartir cuentos y poesías, leer de todo y escribir. Soy cuentacuentos, cuentera, narradora oral… desde hace 18 años, después de haber trabajado de otras cosas. Este año recibí el Premio Pregonero a Narradora Oral entregado por la Fundación El Libro ¿cómo no voy a ser feliz?

Actividades en las que participa: