Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Abrió la convocatoria al PREMIO FUNDACIÓN MEDIFÉ FILBA 2021

Abrió la convocatoria al PREMIO FUNDACIÓN MEDIFÉ FILBA 2021

Se abre la convocatoria para las postulaciones de la segunda edición del Premio Fundación Medifé Filba que otorgará 500.000 pesos al título ganador.

Desde el 22 de febrero al 19 de abril estará abierto el período de postulación del Premio Fundación Medifé Filba que distingue a las mejores novelas publicadas en el año anterior (entre enero y diciembre del 2020). 

Por segundo año consecutivo, este premio buscará dar visibilidad a las mejoras obras de escritores y escritoras argentinas, colaborando con su circulación en el país y en el mundo, respaldando no sólo a las novelas elegidas, sino también a las editoriales que apostaron por ellas. 

Como un intento de cartografiar la producción literaria argentina, el Premio propone un camino para reconocer las tendencias, los estilos y las tramas más características de la literatura contemporánea. 

Jurado Edición 2021
En esta segunda edición, nuevamente nos acompaña un jurado de lujo, compuesto por el escritor Sergio Bizzio y las escritoras María Moreno y Claudia Piñeiro, quienes serán los encargados de aprobar la lista de 10 títulos finalistas, seleccionar de ella 5 títulos para la lista corta y luego elegir a la novela ganadora que será anunciada en el mes de noviembre. 



Quiénes pueden participar
Podrán postular al Premio las primeras ediciones de novelas en castellano de autores vivos argentinos publicadas por editoriales de cualquier lugar del mundo. Las editoriales podrán postular todos los títulos publicados durante el 2020 que cumplan con las bases. 

Podrán ser postuladas todas las novelas publicadas en Argentina entre enero y diciembre de 2020. 

Cómo funciona el premio
Fechas de postulación: del 22 de febrero al 19 de abril de 2021

Para postular: 
Se deberá completar este Formulario de Postulación y entregar tres (3) ejemplares de cada novela postulante, de autor/a argentino/a, publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.
Dirección de entrega físicamente o por correo certificado: Fundación Medifé, Moreno 970, Piso 1, Ciudad de Buenos Aires (lunes a viernes 10:00 a 18:00)
Dirección de entrega e-books o PDF: premio@filba.org.ar

En julio se dará a conocer la “lista larga” con una primera selección de diez novelas elegidas.

En octubre se anunciará la “lista corta” y en noviembre, el libro ganador.

La autora o autor de la novela ganadora recibirá $500.000 (pesos quinientos mil) como premio puro (no corre como pago de ningún tipo de anticipo o regalía, ya que se trata de una novela publicada).

Las bases pueden ser consultadas en ACÁ.

Consultas a través de premio@filba.org.ar

Notas de prensa:

Eterna Cadencia
Infobae
La Nación
Clarín
Página12