Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /

#FilbaRosario

Recomendación encadenada

Hay cadenas de favores, cadenas de rezos y, como la de Filba, una cadena de recomendaciones literarias. Un autor rosarino comenzará a hacer girar el sistema y recomendará a otro escritor, que a su vez recomendará a otro y así; entre todos nos invitarán al ruedo y a la lectura. 
 

1. Virginia Giacosa recomienda a Agustín González
 



2. Agustín González recomienda a Alejandra Benz
 


3. Alejandra Benz recomienda a Pauline Fondevila
 


 


4. Pauline Fondevila recomienda a Max Cachimba
 


5. Max Cachimba recomienda a Michele Siquot y Marta Berttoto
 


---

Virginia Giacosa. Nació en Rosario. Es Comunicadora Social por la Universidad Nacional de Rosario. Trabajó en el periódico El Eslabón, en el diario El Ciudadano, en el semanario Notiexpress y en el diario digital Rosario3.com. Colaboró en Cruz del Sur, Crítica de la Argentina, revista El Guardián. Actualmente colabora en el suplemento de Cultura y Libros del diario La Capital  y en el periódico ilustrado femiñetas (feminismo en viñetas) que se edita haciendo un puente entre Rosario y Barcelona. Escribió en “Anuario. Registro de acciones artísticas de Rosario”, 2012 al 2014. Formó parte del libro “Crónicas primarias”, compiladas por el periodista Cristian Alarcón. Como productora audiovisual trabajó en cine, televisión y en el ciclo documental Color Natal de Señal Santa Fe. Los viernes co-conduce el programa de género Juana en el Arco (de 20 a 21 en Radio Universidad 103.3). Es integrante de Ni Una Menos Rosario y cree que todos deberíamos ser feministas. De lo que hace, dice que lo que mejor le sale es –como en la telepatía– conectar a unas personas con otras.


Agustín González nació en Rosario en 1983. Es escritor, idóneo en jardinería, psicólogo y músico. Publicó las novelas Arrivederci amor mío (Ivan Rosado, 2012) El libro de cuentos de Corazón (Danke, 2014) La novela histórica de Corazón (Danke, 2016) y La película de Corazón (Danke, 2019).


Alejandra Benz. Psicóloga Escritora Activista gordx. Publicó Torta alemana y La edad de Eva por editorial Ivan Rosado.


Pauline Fondevila es una artista francesa, radicada en Rosario desde el 2007. Editó 2 libros en Argentina con la editorial Ivan Rosado, Una casa y un tambor y Cinco dias en Colón. Junto a Silvia Lenardón coordina el taller de dibujo “Un triangulo y una calavera”. Es parte de la banda musical Perro Fantasma.


Max Cachimba. 1969, Rosario, Argentina. Autor de historietas cómicas y trágicas, ilustrador de libros y pintor de caballete dominguero.