Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /

Buenos Aires, ciudad de traducciones // Un libro ocupa mucho espacio

Primera convocatoria | Filba Online 2020

Buenos Aires, Ciudad de traducciones es un programa especial dentro del Filba Online 2020 | Filba + Filbita, que tiene como protagonista a la traducción. Un libro ocupa mucho espacio es un taller de traducción y edición de literatura infantil, y la primera convocatoria abierta del festival.  

Con el objetivo de pensar la traducción desde varios ángulos posibles, pero sobre todo de mostrarla como un aspecto clave para mantener la calidad literaria de una obra,  se extenderá un programa especial a lo largo de todo el festival que contempla tanto actividades para profesionales, como también para lectores en general, que quieran experimentar la traducción en primera persona. Talleres, conversaciones y performances que cruzan lenguajes, lenguas, versiones y originales.

Ciudad de traducciones es un programa original de TOLEDO, y además de contar con su apoyo, cuenta también con el del Goethe Institut y Looren América Latina. 


CONVOCATORIA ABIERTA

Taller online de edición y traducción de literatura infantil “Un libro ocupa mucho espacio”
Del 20 al 24 de octubre de 2020, de 10:30 a 12:45 h


Convocatoria abierta hasta el 6 de septiembre de 2020. 


Abierto a traductores de todas las lenguas, editores y profesionales del campo de la literatura infantil. Participación gratuita con selección previa. 

¿Qué mundos hay detrás de un libro? ¿Cuáles son los desafíos de editar y traducir literatura infantil? ¿Qué problemáticas y retos han surgido, en los nuevos contextos, para la industria editorial?

En cinco encuentros, nos dedicaremos a reflexionar sobre la edición, ilustración, traducción y publicación de literatura infantil en la actualidad. Los contenidos específicos de este taller teórico-práctico estarán vinculados con el perfil de los seleccionados y con la programación del festival.

Este taller está destinado a editores, traductores y profesionales de la lengua y la literatura con experiencia editorial. Se requiere disponibilidad para realizar actividades y ejercicios previos a la fecha de inicio. 


Si tenés consultas, escribí a: americalatina@looren.net 

Coordinan Francisco Gorostiaga y Eleonora González Capria.