Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Premio Fundación Medifé Filba

Premio Fundación Medifé Filba

La novela ganadora del Premio Novela Fundación Medifé Filba es El útlimo Falcon sobre la tierra, de Juan Ignacio Pisano, de la editorial rosarina Baltasara.

Volvé a mirar el anuncio del ganador en nuestro canal de youtube:



En una época de dificultades para el mundo del libro un premio como este se transforma en una ventana; en un espacio para darle visibilidad a las historias que más tienen para contarnos como lectores y como sociedad. 

Recibimos 200 novelas, postuladas por 130 editoriales y también por los mismos autores. Llegaron ejemplares de Ciudad de Buenos Aires, de Salta, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Neuquén, entre otras provincias, lo que da cuenta de la producción editorial de toda Argentina. 

Durante un largo proceso de meses y lecturas, el jurado comuesto por Eugenia Almeida, Luis Chitarroni y Beatriz Sarlo llegaron a una selección de cinco títulos finalistas:

El último Falcon sobre la tierra de Juan Ignacio Pisano, Baltasara Editora
¡Felicidades! de Juan José Becerra, Seix Barral
La masacre de Kruguer de Luciano Lamberti, Literatura Random House
- Las malas de Camila Sosa Villada, Tusquets Editores
Quemar el cielo de Mariana Dimópulos, Adriana Hidalgo editora

Este año, El último Falcon sobre la tierra, de Juan Ignacio Pisano, fue elegida como la mejor publicada en 2019. 

En tiempos de pandemia y cuarentena la participación tan masiva al Premio Novela Fundación Medifé Filba refleja la importancia de la industria editorial y, al mismo tiempo, la necesidad de un premio que proyectamos como un estímulo y un reconocimiento a la creación literaria y al oficio de hacer libros. 









 

Galería Fotográfica