Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Ilustrador invitado | Filbita Villegas 2019

Ilustrador invitado | Filbita Villegas 2019

Cada año convocamos a un/a artista que admiramos para ilustrar la imagen del festival y estamos muy orgullos de poder contar en esta edición con Christian Montenegro. 
 

Christian Montenegro estudió historieta con Alberto Breccia y diseño gráfico en la UBA. Trabajó en editorial, publicidad, animación e ilustración aplicada a objetos. Ganó el premio Swatch en Illustrative 2009 y Destacado por la fundación ALIJA. 

Estos son sus 5 libros #imprescindibles:

Cuatro gatos negros flacos: un libro-juego despleglable en colaboración con Laura Varsky y Didi Grau financiado a través de Ideame. A cada una de las cuatro palabras del título le corresponde un ícono que debemos memorizar para poder ir descifrando el poema que se esconde.

Cocorococó: un cuento imprescindible para bebés en el que trabajó junto a Didi Grau. 

Memorias de Vladimir: una reedición del primer cuento publicado de Perla Suez, libro en el que narra el viaje de su abuelo y su tío desde Rusia a Argentina. 

Las indias: una versión de Juan Lima del Diario de a bordo de Cristóbal Colón. 

Diario de un loco: “una descomunal adaptación gráfica de un cuento de Gógol en un artefacto editorial que explora las posibilidades tanto narrativas como estéticas del formato plancha dominical, uno de los más antiguos en historieta.” 

¡Visitá su web!
〰️
El Filbita Villegas será del 15 al 17 de agosto de 2019 y muy pronto anunciaremos el programa y todos los invitados e invitadas.