Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
FILBITA EN EL C3

FILBITA EN EL C3

Desde el 2017, el FILBITA se puso “en movimiento” y desarrolló ediciones en General Villegas, en Virrey del Pino y en San Martín. Con el mismo espíritu, FILBITA llega al C3, para compartir encuentros que proponen celebrar la conjunción entre literatura y ciencias.
Como parte de los Clubes Científicos que se desarrollan habitualmente en el Centro Cultural de la Ciencia, FILBITA invita a compartir historias de ciencia ficción para leer, crear y dibujar.
 

*Las actividades del Filbita en el C3 son gratuitas no requieren inscripción previa. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Los cupos son limitados.

AGENDA DEL FILBITA EN EL C3

Viernes de febrero de 16 a 17 h. 
Club Científico para especialistas en ciencia ficción
Talleres para chicos y chicas de 8 a 12 años

Viernes 7/2
Historieta: “El futuro a cuadritos”
¿Cómo serían los transportes, las casas, la comida, los juegos en las ciudades del futuro? El taller propone asomarse al mundo de la ciencia ficción a través de diálogos y viñetas. El autor Luciano Saracino comparte algunas de sus lecturas favoritas e invita a chicas y chicos a crear su propio guión para una historieta.
A cargo de Luciano Saracino

Viernes 14/2
Ilustración: “Diseñar un alien”
¿Cómo te imaginás a los habitantes de un planeta inventado? Desde los principios de lógica y verosimilitud de la ciencia ficción, vamos a crear diferentes aliens para diferentes entornos. Junto al ilustrador Fer Calvi conoceremos herramientas para contar historias y crear personajes a través del dibujo.
A cargo de Fer Calvi

Viernes 21/2
Creación: "Taller de extraterrestres"
Hay extraterrestres por todas partes: en las películas, los libros, la televisión. ¿Querés tener el tuyo, propio, que no se parezca a ninguno más? El escritor Eduardo Abel Gimenez te propone una manera de descubrirlo: primero, cómo lo podés dibujar; después, cómo saber de dónde viene, qué come, a qué se dedica, qué cosas raras piensa de nosotros y todo lo necesario para hacerte experto.
A cargo de Eduardo Abel Giménez

Viernes 28/2
Escritura creativa: “Catálogo de máquinas excéntricas”
¿Viajar en el tiempo? ¿Reducirse de tamaño? ¿Hacerse invisible? ¿Teletransportarse? ¿Corregir errores? Crearemos  un catálogo de máquinas fabulosas para cuentos, historietas y novelas.
A cargo de Lucila Hechart

Más info:
ccciencia.gob.ar
info@filba.org.ar