Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /

#FilbitaCuentoConVos

Filbita Cuento Con Vos

Un cuento por un abrazo. Desde Filbita te invitamos a que envíes un cuento leído con tu voz a quienes tengas ganas de abrazar. Y te ayudamos a encontrar el cuento ideal para cada quien.

Puede que pasado el tiempo hayamos olvidado los relatos, las canciones de cuna, los cuentos que nos contaron cuando éramos chicos, pero nunca olvidamos la voz de quien nos los contó. Muy a menudo esas voces fueron de abuelas, abuelos, o personas mayores cercanas que traían al presente un mundo de historias que, alguna vez, alguien también les había contado a ellos. 

Lo que te proponemos es simple: en estos días en los que tenemos que quedarnos en casa, para cuidarnos entre todos y todas, no dejes de abrazar a tus nietos, tus sobrinas, tus vecinos, ahijadas, amigas y amigos. Y que ese abrazo llegue en forma de cuento y a través de tu propia voz.
¿Y cómo sigue la cosa? Es tan fácil como enviar cualquier mensaje de audio (nota de voz, mensaje de Whatsapp o un llamado telefónico), sólo que esta vez llegará con una historia.

Porque un cuento bien puede ser un abrazo, una caricia, el gesto de obsequiar algo sin pedir nada a cambio. “Un regalo. Un momento fuera de los momentos”, en palabras de Daniel Pennac.
Seguro que tenés tus cuentos preferidos y vas a ir en su búsqueda. Y si no aparecen, desde Filbita te invitamos a que completes este breve cuestionario y nosotras, a vuelta de correo, te enviamos un cuento para que leas, grabes y compartas.