Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita Cuenta Especial Escuelas

Filbita Cuenta Especial Escuelas

Lanzamos un nuevo proyecto de Filbita Cuenta para las escuelas:

Desde hace tres meses la cotidianeidad tomó unas características totalmente inéditas: con la consigna de quedarse en casa para el cuidado de todos, las rutinas se alteraron y las cosas más simples se volvieron extrañas. Chicas y chicos extrañan la escuela, extrañan estar con amigas y amigos, con sus maestras y maestros, en los patios, en las plazas. Y nosotros extrañamos verlos juntos, jugar, tener sus espacios y construir día a día sus propios universos.

Desde Filbita Cuenta queremos invitarlos a volver a reunirse de una manera muy especial: a través de un cuento leído entre todos. Por eso les proponemos a  maestras y maestros, a bibliotecarias, a directoras a que se sumen junto con los chicos y chicas a Filbita Cuenta:

Cómo participar:
1. Elijan un cuento.
2. Dividan el cuento en frases (u oraciones), para que cada uno de los chicos tenga una frase para leer.
3. Cada chico graba su frase en un mensaje de audio o nota de voz.
4. La maestra sube a un Drive cada uno de los audios, con el número de orden en el nombre del archivo y luego nos envía el enlace a filbitacuenta@filba.org.ar.
5. Desde Filba editamos los audios y subimos el cuento completo a nuestra web. El resultado será un cuento leído entre todos, como si se hubiera reunido de nuevo en el aula, en el patio abrigados por el sol de otoño, y se hubiera ido pasando el libro uno a uno, para leer entre todos.

Si tenés dudas, escribinos a filbitacuenta@filba.org.ar.