Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /

#FilbaRecomienda | Anne-Sophie Vignolles - Filba Escuelas

Me encantan los autores que cuentan siempre, como mínimo, DOS historias.
Me encantan los que saben desvelar, con un lenguaje propio, el más allá de esa realidad en la que, en principio, todos coincidimos o parecemos coincidir o creemos hacerlo...

Él lo ve absolutamente todo y su manera de contar lo que ve, su voz, son únicas.
Me encantan los autores que invitan a sus lectores a correr ligeramente la cortina, desplazar los elementos, los objetos, los pensamientos, las risas, los comentarios, de tal manera que siempre pasa “algo más”… autores que invitan a sus lectores a probar la incomodidad, a disfrutar de lo desconocido, a atreverse.
Él lo hace.
Este verano, medio blasée, me topé, una vez más, con los cuentos completos de Anton Chejov y fue un viaje. Siempre lo es. Cada vez que agarro este libro es un viaje asegurado, pero también uno diferente… Bon voyage, queridos lectores !

PS: mi edición (Pocket-Edhasa, 2000) tiene un cuento que, aparentemente, no suele encontrarse en las nuevas recopilaciones de los cuentos de Chejov. Entonces, para los que toman el subte, les gusta caminar y/o escuchar cuentos, adjunto aquí la versión grabada por su servidora. Disfruten de “La bromita”.

Comprar el libro.

__
Anne-Sophie Vignolles
Editora, escritora y traductora, es francoparlante de nacimiento e hispanohablante de adopción. Le encanta moverse entre idiomas, continentes, lenguas, nombres (a veces Anne, a veces Sophie, a veces ambos), palabras, identidades y b(r)usquedades varias. En el 2019, fue responsable del programa Filba Escuelas.
 

Galería Fotográfica