Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
​​#EternaSocialClub: agenda de mayo

Ciclo de entrevistas a autorxs con un twist único y original

​​#EternaSocialClub: agenda de mayo


Cada semana celebramos la literatura en la terraza de la librería Eterna Cadencia. De la guía de Lala Toutonian, anfitriona y entrevistadora, las conversaciones se abren a los lectores que se acercan, trago en mano, y dialogan con escritores y escritoras invitadxs en cada encuentro. Osvaldo Baigorria, Gabriela Saidon, Jorge Consiglio, Hernán Ronsino, Marina Yuszczuk, Ana Ojeda, Maru Leonhard, Emmanuel Taub, Gonzalo Heredia, Federico Fahsbender, Cecilia Fanti, Nicolás Igarzabal, Maruja Bustamante, Tamara Tenenbaum, Mauro Libertella, Pipo Lernoud, Mariana Travacio, Florencia Abbate, Guillermo Martínez y Sonia Cristoff se prestaron a hablar de sus obras, biografías, y procesos creativos.
 


JUNIO:

Eterna Social Club continúa su ciclo con nombres de lujo: Sergio Olguín, Luciano Lamberti, Gloria Peirano, Nicolás Artusi y Antonio Birabent.




MIÉRCOLES 1º, 19 h - SERGIO OLGUÍN 

El miércoles 1º recibimos al escritor Sergio Olguín. El autor estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Con quince títulos en su haber, Olguín es además periodista y entre sus libros encontramos novelas y cuentos especializados en policiales. Fue fundador de la revista V de Vian,1​ y cofundador y primer director de la revista de cine El Amante. Fue además jefe de redacción de Lamujerdemivida y editor de Cultura de la revista El Guardián. En 2009 obtuvo el Premio Tusquets de Novela por su novela Oscura monótona sangre.
Estaremos hablando de La mejor enemiga (Alfaguara), la cuarta entrega de la periodista más sexy y audaz de la novela policial argentina: Vero Rosenthal.


MIÉRCOLES 8, 19 h - LUCIANO LAMBERTI

Con una docena de libros escritos, Luciano Lamberti escribe poesía, cuentos y novelas. Cordobés de nacimiento, el autor se licenció en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba aunque reside actualmente en Buenos Aires donde dicta talleres de escritura creativa y colabora con notas, reseñas y entrevistas para diversos medios. Conversaremos con él sobre Gente que habla dormida (Literatura Random House) volumen que reúne además del libro inédito Pequeños robos a la luz de la luna, El asesino de chanchos y El loro que podía adivinar el futuro. «Cada uno de sus libros es, para mí, un acontecimiento», dijo de él Mariana Enriquez.


MIÉRCOLES 15, 19 h - GLORIA PEIRANO

Gloria Peirano es novelista y docente universitaria. Licenciada en Letras por la UBA, publicó media docena de libros que evidencian la vulnerabilidad humana. Es Cocoordinadora del Laboratorio de Escritura Académica (LEA) en Untref y profesora adjunta, en la misma universidad, de la materia Textos Académicos en la carrera Gestión del Arte y de la Cultura. Es profesora titular de Morfología y Sintaxis en la carrera Licenciatura en Artes de la Escritura de la UNA. Es coguionista de las películas El día nuevo, El estanque y La deuda, dirigidas por Gustavo Fontán. Es también codirectora de la película El piso del viento, junto con Gustavo Fontán.


MIÉRCOLES 22, 19 h - NICOLÁS ARTUSI

Nicolás Artusi es periodista y sommelier de café. Además de escribir, hace radio y tv. Publicó los libros Café, de Etiopía a Starbucks, la historia secreta de la bebida más amada y más odiada del mundo, que ya lleva seis ediciones en la Argentina, Cuatro comidas, breve historia universal del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena; Manual del Café, guía definitiva para comprar, preparar y tomar y Diccionario del café, la bebida más amada y odiada del mundo de la A a la Z (Planeta). Fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


MIÉRCOLES 29, 19 h - ANTONIO BIRABENT

A Antonio Birabent lo conocemos por sus dotes actorales y como músico desde hace muchos años. Hoy nos sorprende con su debut en el género literario con Tres (Malisia), una obra compuesta por relatos, memorias y recorridos que ha hecho por distintas ciudades. "Es el diario de un caminante", describe el artista. Como sabemos, Birabent es hijo del célebre músico Moris y así es como pasó su infancia y parte de la adolescencia entre Buenos Aires y Madrid. El músico destaca el rol fundamental que tuvo el escritor Juan José Becerra en la conformación de este libro.


 

Galería Fotográfica