Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
#En Diálogo | Filba Escuelas

MAYO

#En Diálogo | Filba Escuelas

#EnDiálogo | Filba Escuelas 2021 es una propuesta pedagógica anual, abierta y gratuita para compartir espacios de reflexión, crítica y lectura. 
>>Leé más sobre el programa En Diálogo | Filba Escuelas acá.
>>Volvé a ver las actividades de abril acá.

PROGRAMA MAYO
CHARLA + TALLER con el autor Nicolás Schuff
“Escritura creativa para docentes y bibliotecarios”


CHARLA>Miércoles 12 de mayo, 18 h
*Gratuito. YouTube Filba. *No requiere inscripción previa
La escritura creativa apunta a que las personas encuentren su propia voz, que buceen en aquello que tienen para decir con la intención de habitar el mundo con mayor seguridad. Jugar y experimentar con el lenguaje nos ubica en esa senda. Y por eso la literatura puede ser un instrumento poderoso en el desarrollo de una infancia –de una vida– más rica, matizada y plena. La escritura creativa es clave para generar entusiasmo y curiosidad sobre la literatura en general.

TALLER>Miércoles 26 de mayo, 18 h 
*Gratuito. Por Zoom. *Requiere inscripción previa acá.
Este taller propone un acercamiento vivo y lúdico a la literatura, que aporte recursos simples pero efectivos para el trabajo con chicos y chicas en el aula.
No es un taller de teoría ni requiere ninguna preparación previa. Son dos encuentros de juegos con la escritura a partir de ejercicios grupales e individuales que estimulen la imaginación mediante consignas y propuestas inspiradas en artistas de distintas épocas.


MESA REDONDA “Catálogo en juego”.
*Gratuito. YouTube Filba. *No requiere inscripción previa
Participan: María Fernanda Maquieira (loqueleo), Pablo Curti (Niño), Adela Basch (Abran cancha), Paula Fernández (Ojoreja) y Carola Martínez (Donde viven los libros).

Miércoles 19 de mayo, 18 h
Un juego entre editoriales y libreros para conocer más acerca del panorama actual del campo de los libros para las infancias. A partir de distintas categorías, cada editora responderá con un libro de su propio catálogo y un librero sumará sus propias elecciones. Así, el juego será el disparador para conversar sobre libros, estéticas, temáticas e infancias.

>>Leé más sobre el programa En Diálogo | Filba Escuelas acá.
>>Volvé a ver las actividades de abril acá.