Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /

¡Empezó el programa Filba Escuelas 2019!

Filba Escuelas es un programa gratuito para escuelas primarias que funciona desde 2011 y que, a través de distintas instancias de encuentro, intercambio y formación busca contribuir con el desarrollo de las comunidades lectoras en el entorno escolar. Este año además, lanzamos el Primer ciclo de formación gratuito para bibliotecarios y docentes; serán tres encuentros presenciales en los cuales se compartirán textos teóricos y literarios, experiencias y ejercicios de narración, lectura y escritura.

En marzo empezó el programa Filba Escuelas 2019 y la semana pasada fuimos con Maria Elvira Charria (que si no la conocen les recomendamos fuertemente sus libros de la colección «Sobre lecturas» de Aiqué) a trabajar junto a 20 docentes de cinco escuelas primarias para adultos en la tarea de reconectarnos con los otros y con la lectura en voz alta y sobre todo, a despojarnos de ideas y fórmulas preconcebidas.

Podríamos intentar resumir las interesantísimas reflexiones y herramientas con las que nos quedamos del taller en una frase de Maria Elvira Charria: «Que todos tengamos la palabra y que podamos con esa palabra construir un mundo más justo donde quepamos todos.» 

Fue una jornada intensa y muy enriquecedora en la biblioteca de la escuela EP 769 de Virrey del Pino.

¡Muchas gracias a los docentes por su compromiso!

 

Galería Fotográfica