Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Comité asesor del Filba Internacional

Comité asesor del Filba Internacional

En cada uno de nuestros festivales FILBA, contamos con un comité asesor de autores y autoras con quienes nos reunimos en la etapa de planificación del festival para intercambiar ideas sobre el programa.

El 11° Filba internacional se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre de 2019 y forman parte del comité asesor: Vera Giaconi, Florencia Ure y Alejandro Tantanian.

Vera Giaconi
Su primer libro de cuentos, Carne viva, fue publicado en 2011 por Eterna Cadencia en Argentina y en 2013 fue traducido al hebreo. Seres queridos, su segundo libro de cuentos, fue uno de los cinco finalistas del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero 2015. En abril de 2017 fue publicado por Editorial Anagrama. Y en 2019 fue publicado al italiano por Edizioni Sur. Varios de sus cuentos fueron publicados en diversas antologías, revistas y publicaciones digitales del mundo como The Short Story Project, Palabras Errantes, Página/12, revista Puñado y The White Review, entre otros.
Desde hace más de quince años trabaja como editora, correctora y redactora free-lance para diversas revistas y editoriales en la Argentina y dicta talleres de escritura creativa. 

Florencia Ure dirigió los departamentos de prensa de las editoriales Tusquets, El Ateneo, Planeta y Penguin Random House. También trabajó unos años en Ideas del Sur y ahora coordina aéreas de comunicación en el Ministerio de cultura de la ciudad.

Alejandro Tantanian es el Director General y Artístico del Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes. Director, autor, docente, actor y cantante. Curador de Teatro del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). Ha participado en más de 60 festivales internacionales. Ganador de numerosos premios nacionales. Sus piezas han sido estrenadas en Argentina, Uruguay, Francia, Suiza, España, Italia, Bélgica, Austria y Alemania y han sido traducidas al inglés, francés, italiano y alemán.
Funda en enero de 2010 junto a Cynthia Edul Panorama Sur: plataforma de formación e intercambio para artistas con sede en la ciudad de Buenos Aires desempeñándose como director artístico.