Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Comité asesor del 9° Filbita

Comité asesor del 9° Filbita

El 9° Filbita se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2019 en la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Museo de Arte Moderno, el Complejo Cultural Chacra de los Remedios y la Biblioteca Parque de la Estación.

En cada uno de nuestros festivales FILBA, contamos con un comité asesor de autores y autoras con quienes nos reunimos en la etapa de planificación del festival para intercambiar ideas sobre el programa.

En la próxima edición del Filbita, nos van a estar acompañando: Eduardo Abel Giménez, Sandra Comino y Mariana Ruiz Johnson.

Eduardo Abel Giménez nació en Argentina y siempre vivió en Buenos Aires. Es escritor, fotógrafo y especialista en juegos de ingenio. Ha colaborado en diarios y revistas. Junto a Roberto Sotelo creó y dirigió la revista de literatura infantil y juvenil Imaginaria.
Ha publicado cuentos y novelas, y recibió varios premios, tanto por su labor como escritor como por su actividad de difusión de la literatura.

Sandra Comino. Escritora. Docente. Ejerce el periodismo gráfico y cultural orientado en LIJ
Fue Miembro del Comité Editorial de Revista La Mancha, de Revista de Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil (Colombia), Vagón Literario (México) y colaboró en el suplemento Radar Libros, Página 12 entre otros Medios.
Fue Miembro de ALIJA y del Comité organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires.

Mariana Ruiz Johnson, ilustradora y autora argentina. Sus mayores intereses son el poder narrativo de la imagen, los personajes antropomorfos, el uso del color como elemento compositivo, las escenas nocturnas, la infancia, la fuerza de la naturaleza, el humor y la magia. Estudió Bellas Artes e ilustración de libros para niños. Ha publicado libros como autora e ilustradora en todos los continentes. En 2013 recibió el Premio Compostela al Álbum Ilustrado por su libro Mamá, publicado por Kalandraka y traducido a diez lenguas. En 2015 fue la ganadora del concurso internacional de libros silenciosos Silent Book Contest con el libro Mientras duermes, que fue publicado en Italia por Carthusia Edizioni.

El #Filbita2019 es posible gracias a: