Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Quinta edición del Premio Fundación Medifé Filba

Premio FMF

Quinta edición del Premio Fundación Medifé Filba

Cerró la temporada de postulaciones para la quinta edición del Premio Fundación Medifé Filba que otorgará 3.500.000 pesos argentinos al título ganador.

Hasta el 9 de abril estuvo abierto el período de postulación del Premio Fundación Medifé Filba que distingue a las novelas argentinas publicadas en el año anterior (entre enero y diciembre de 2023). 

En esta nueva edición, el premio continúa con mucho esfuerzo, comprometido con su misión de dar visibilidad a las mejores obras de escritores y escritoras locales, colaborando con su circulación y respaldando no solo a las novelas elegidas, sino también a las editoriales que apostaron por ellas. 

En tiempos difíciles para la industria editorial, Fundación Medifé y Fundación Filba se unen para sostener esta distinción, convencidas de la importancia de la literatura contemporánea argentina en la conformación de una comunidad y como parte central de la construcción de la identidad nacional. Imaginar nuevos mundos posibles a través de la palabra se convierte hoy, más que nunca, en una necesidad vital. 

Jurado Edición 2024
En esta cuarta edición nos acompaña un jurado de lujo, compuesto por las escritoras María Moreno y María Sonia Cristoff y el escritor y crítico Daniel Link quien, a partir de la lista de diez títulos finalistas, seleccionará las cinco obras de la lista corta y finalmente premiar a la novela ganadora que será anunciada en el mes de noviembre. 

Edición 2023
Durante la cuarta edición del Premio Fundación Medifé Filba, de más de 200 publicaciones evaluadas, 10 quedaron como finalistas en una primera instancia y cinco en la siguiente. En diciembre, el jurado compuesto por María Moreno, Betina González y Federico Falco eligió la novela El ojo de Goliat de Diego Muzzio, publicada por la editorial Entropía, como el título ganador de la edición 2023. 

En julio se dará a conocer la “lista larga” con una primera selección de diez novelas elegidas.
En octubre se anunciará la “lista corta” y en noviembre, el título ganador.

La autora o autor de la novela ganadora recibirá $3.500.000 (pesos argentinos). 
Consultas a través de premio@filba.org.ar

Galería Fotográfica