Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Así serán las noches del #Filba2022

Así serán las noches del #Filba2022

De jueves a sábado la literatura también vivirá de noche. Compartí una copa de vino disfrutando de un recital de poesía, una lectura performática o una fiesta. ¡Agendá tus actividades favoritas para no perderte nada!

Jueves 29/9, de 19 a 23 h - Galería Ruth Benzacar (Juan Ramirez de Velasco 1287)
Lectura y fiesta. La noche hacker
El hacker detecta vulnerabilidades y facilita el acceso a la información, es decir, es un revolucionario digital que tiende a la anarquía. Esta noche, la invitación es que estos antihéroes tecno-románticos agarren la batuta  y programen. 
Habrá lecturas, charlas sobre cibercirujeo, LiveCoding e intervención sonora, para terminar bailando con un Dj set de Xoid.  
19.30 - 20.30 h. Conversatorio. Soldan +  el Partido Pirata. Hacking todo los días. 
Los oligarcas del dato han tomado las compus por los chapones y dominan el mundo entero. No hay bit de nuestras vidas que no haya sido trackeado por los magnates de la fibra óptica y el silicio. ¿Qué se puede hacer ante la inevitable vigilancia y control? El derrotismo y las filosofías postapocalipticas y aceleracionistas caen en la apatía; ¡cybercirujas del mundo, uníos! Participe de esta clase de actualización doctrinaria sobre tecnoempoderamiento y no sea un desclasado digital más! ¡Unánse! ¡Sean hoy más cybercirujas que nunca!
21 h Lectura de McKenzie Wark + Tim Maughan + LiveCoding por Irissa + intervención sonora x Xoid
21.30 h DJ Set de Xoid
Agradecemos al British Council, a la Embajada de Estados Unidos en Argentina y a la editorial Caja Negra por hacer posible esta actividad.
*Actividad gratuita con aforo limitado. Cupo por orden de llegada.


Viernes 30/9, 22 h - Librería Eterna Cadencia (Honduras 5582, Palermo)
Noche de poesía

Participan: Martín Armada, Mercedes Araujo, Clyo Mendoza, Carlos Battilana. Cierra: Susana Villalba. Curaduría y presentación: Valeria Tentoni 
Un clásico de Filba: la librería Eterna Cadencia abre sus puertas de noche para seguir el ritmo, la respiración, las pausas y los silencios en las voces de cinco poetas. 
Agradecemos a la Embajada de México en Argentina y a la Secretaría Federal de Cultura de México por la colaboración para que esta actividad sea posible. 
*Actividad gratuita con aforo limitado. Cupo por orden de llegada.



Sábado 1/10, 20 h - Librería Aristipo (Raúl Scalabrini Ortiz 605, Villa Crespo)
Fiesta. La Francachela en Filba 
El festival Filba se une a las míticas Francachelas de la librería Aristipo. Choripanes, vino y música en la vereda, además de una enorme mesa de libros recomendados. ¡A celebrar que se acaba el mundo!
*Gratis.