Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Escuelas seleccionadas

Filba Escuelas 2024

Escuelas seleccionadas

​Filba Escuelas es un proyecto que contribuye con la formación de lectores y el desarrollo de las comunidades lectoras en el entorno escolar, a través de distintas instancias de encuentro, intercambio y formación.

Este año el equipo de Filba Escuelas abre un espacio de asesoría y diálogo con el equipo docente y acerca herramientas especialmente diseñadas para abordar el trabajo literario y creativo en clase. 

Las escuelas seleccionadas para participar del programa en 2024 presentan desafíos específicos y trabajan en comunidades diversas. Cinco de ella son escuelas primarias; una de formación para adolescentes y adultos y una escuela hospitalaria. Además fueron seleccionadas tres escuelas secundarias, entre ellas, una de educación artística; y dos jardines, uno de jornada simple y otro de jornada completa. 

Escuelas primarias
* Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé (Barracas)
* Escuela Superior Brigadier Alvadado ESBA (Lugano)
* Escuela 13 DE 9. Raul Scalabrini Ortiz (Colegiales)
* Escuela Nº 29 Manuel Belgrano (La Boca)
* Escuela Hospitalaria N°2 "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" (Parque Patricios)
Escuelas secundarias
* Instituto Nuestra señora de los milagros de Caacupé (Barracas)
* Escuela Superior de Educación Artística Lola Mora (Lugano)
* Liceo 9 D.E. 10 Santiago Derqui (Belgrano)
Jardines
* Escuela Infantil N° 8 (Lugano)
* Jardín integral N °4 D.E 9 (Palermo)

Algunas de las escuelas poseen bibliotecas y programas bien definidos de trabajo literario en el aula, otras están empezando a delinear sus espacios de lectura. La intención de Filba Escuelas es que cada una de las escuelas ellas enriquezcan sus desarrollos en el intercambio de experiencias con las demás instituciones. 
Desde Filba queremos agradecer el interés de las más de 70 escuelas que aplicaron en la convocatoria abierta y seguiremos en contacto con cada una a fin de encontrar modos de acercamiento y colaboración. 
El perfil de cada una de las escuelas seleccionadas puede consultarse aquí
 

Galería Fotográfica