Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
10 poemas de Nora Gomringer

10 poemas de Nora Gomringer

Chau 2020 | Hola 2021

Poco estimado 2020: 
Aunque hicimos el festival más grande en la historia de Filba, y convocamos a la lista de autorxs de nuestros sueños, hoy solo te queremos decir: Chau. Te despedimos con el deseo de que te lleves todo lo malo y dejes espacio para que volvamos a abrazarnos. Porque si algo no nos quitaste, 2020, fue nuestra capacidad de reinventarnos y mantener la esperanza.  

A quienes nos acompañaron este año (y a los que no también): 
Les regalamos para el arbolito este poemario inédito de la poeta alemana, invitada al Filba 2020, Nora Gomringer. Muchos de estos poemas se traducen por primera vez al castellano. Los poemas son realmente hermosos. 
Este presente viene con un propósito: un 2021 con menos pantallas, con más libros y más encuentros. 

Descargar el poemario de Nora Gomringer

Nora Gomringer es una poeta suiza y alemana residente en Bamberg y una de las voces más importantes de su generación. Escribe, sonoriza y explica poemas. Su poemario Silabario (2002) fue traducido y publicado en Chile en 2015. A nombre del Estado Libre de Baviera, promueve artistas de origen internacional en la Casa Internacional de Artistas Villa Concordia. Ganó el Literaturpreis des Kulturkreises der deutschen Wirtschaft 2013 y el Ingeborg-Bachmann-Preis 2015.

Agradecemos al Goethe-Institut por acompañarnos con su participación