Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita Villegas 2019

Biografía

Mario Méndez


Mario Méndez

Mario Méndez nació en Mar del Plata en 1965. Estudió Realización cinematográfica, es maestro y editor. Escribe fundamentalmente para niños y jóvenes.
Ha publicado entre otras las novelas El monstruo de las Frambuesas, El monstruo del arroyo (también publicada en México, Uruguay, Paraguay y Chile), Cabo Fantasma (premio Fantasía de Narrativa en 1998, también publicada en Bolivia), Pedro y los lobos (publicada en Alfaguara Bolivia), El vuelo del dragón (con edición en Puerto Rico), Zimmers, El que no salta es un holandés. Algunos de sus cuentos se encuentran reunidos en los libros El partido y otros cuentos, Noches siniestras en Mar del Plata, El extraño y otros cuentos, Gigantes (que recibió el Destacado de Alija en 2011), Bestias ocultas, Cine club.

Méndez x Méndez

Nací en Mar del Plata en 1965 y a los veinte me vine a Buenos Aires.
Desde que era chico me gustaban las historias: me encantaba que me contaran o me leyeran cuentos, disfrutaba mucho de leer (es una de las cosas que más disfruto) y, cada tanto, me inventaba mis propios personajes y aventuras. Así, en homenaje a aquellas viejas historias, me animé a contar las mías, que se publicaron en varios libros: El monstruo de las frambuesas, El monstruo del arroyo, Cabo Fantasma, El tesoro subterráneo, La niña momia, Nube, El viejo de la biblioteca, Vuelta al sur, Nicanor y la luna, Zimmers, El que no salta es un holandés y algunos más. 

 

Actividades en las que participa: