Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2019

Biografía

Claudia Stella

Es Técnica en Narración Oral (ADENO año 2000). Realizó el Curso de Postgrado en Educación inicial y Primera Infancia (FLACSO 2010), el Curso de atención y Estimulación  de la primera infancia (ALEF 2011), en el 2018 la Diplomatura de Pregrado en Bibliotecología social (Sholem-Filo UBA) Desde el año 1999 narra para niñxs y adultos en distintos espacios, combinando la narración oral con otras artes. 
Forma parte del programa Centros de Educación Temprana, en el equipo de Lectura Compartida, Ministerio de Educación GCABA.
Trabaja como docente en forma particular, también lo hace  para la Escuela de Maestros del GCABA desde el año 2007 hasta la fecha. Ha dictado talleres de capacitación en Encuentros Internacionales de narración oral en el país y en el exterior. 
Co-coordina el espacio Meriendas entre libros en la Biblioteca Popular Por caminos de libros del Centro Educativo comunitario Ramón Carrillo. 
Creó el proyecto Palabrújula, una propuesta dedicada a la primera infancia que propone capacitación a docentes, narraciones y poemas para niños/as de 0 a 5 años y  sus familias. Produjo y realizó el CD Palabrújula, con poemas cantados, leídos, jugados Recibió el Premio Pregonero a Narradora Oral entregado por Fundación El Libro. (2018)