Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2019

Biografía

María Paula Lertora

María Paula Lertora nació en Argentina. Es diseñadora gráfica, narradora oral, escritora “en proceso” y mediadora de lectura. Algunos de sus cuentos fueron publicados en el blog “Bibliotecas para armar” y el cuento “Urdimbre” forma parte de la Antología “Identidades encontradas”, Colección “Zona libre” de la editorial Kapelusz Norma.

Estudia con Iris Rivera y María Wernike y se formó junto a Ana María Bovo en el arte de la narración oral.

Lertora x Lertora 

Escribí desde siempre. En la adolescencia había decidido estudiar Letras pero por esas cosas del destino me recibí de diseñadora gráfica en la F.A.D.U. Pero el azar insistió y descubrí la narración oral. A través de ella empecé a conectarme con la escritura desde otro lugar, un lugar más vivo, más sensorial, más experimental y ahí me quedé. Desde entonces, escribo para narrar y narro para seguir escribiendo.

Voy contando cuentos por aquí y por allá, para grandes y chicos. Mediando siempre entre los libros, las historias y la gente.

Publiqué algunos cuentos en blogs de literatura infantil (Abracadabra, Graciela) y “Urdimbre” que fue seleccionado para formar parte de una antología sobre la identidad.