Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2019

Biografía

Horacio Cavallo

Nació en Montevideo el último día de 1977. 

Es narrador y poeta. Ha publicado una quincena de libros (novelas, cuentos y poemarios) para grandes y para chicos. Ha participado de antologías en Uruguay y en el extranjero, y obtenido varios premios nacionales. Además de a la escritura se dedica a dictar talleres y trabaja en una librería un par de veces por semana. 

 

Horacio x Horacio

Nací en un barrio que se llama La figurita. Tuve un altillo con una ventana hacia la calle empedrada. 

De mirar tanto para afuera se me empezaron a ocurrir historias, y como a los veintipico me las tomé en serio y las empecé a escribir. 

Trabajé como obrero textil, como obrero del cuero, y un montón de años en una casa de repuestos. Mientras, leía mucho y escribía. Un día pude dedicarme 

un poco más a lo que me gusta: publiqué unos cuántos libros entre los que recuerdo: Oso de trapo (Premio Municipal de Narrativa 2007) 

El silencio de los pájaros (Premio Anual de Literatura, MEC) El pequeño vecino del señor Trecho (Edelvives, 2018 con ilustraciones de Isabel Go Guízar) El marinero del canal de Suez (Pípala 2018 con ilustraciones de Matías Acosta) y también con Matías acaba de salir Poemas para leer en un año (Calibroscopio, 2019)