Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filbita 2019

Biografía

Damián Carballal

Músico argentino, de base bajista, percusionista y multinstumentista. Se formó, en principio, en la EMBA y continuó después sus estudios con prestigiosos músicos y maestros de la talla de Javier Malosetti. Estudió armonía con Claudio Iuliano (León Gieco, Pedro Aznar), composición de canciones con Eduardo Cardozo, percusión con Javier Mokdad (Diego Torres, Paz Martinez) y con Manuel Uriona (Bersuit, Chango Farías Gómez).
Se desempeña como músico profesional desde 2009 junto a Javier Malosetti con el que grabó tres discos. Tocó como músico estable en bandas como Javier Malosetti & Electrohope, JM4, Comunidad Soul, Juga (Chile). Como músico invitado, grabó con Tristemente Célebres, Huevo y Javier Malosetti y la Colonia, entre otros. 
En la actualidad trabaja con varios artistas y proyectos musicales: Tapones de punta (percusión), Juan Mayo (bajo, guitarra, percusión y coros), Zambayonny (guitarras, percusión y coros), Javier Mareco y los monos del espacio (Percusión, bajo, guitarra y coros), Mariana Cincunegui (bajo y, en los talleres de música para niños, percusión y bajo); Pablo Tevez, ex Tipitos (Bajo y coros). También está desempeñando como músico sesionista, grabando para artistas de Argentina, Ecuador y Uruguay.
Al mismo tiempo, se encuentra trabajando en la preproducción de su primer material como solista.