Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Online 2020 | Filba + Filbita

Miércoles 21 - 23 hs. (ARG)

CINE. Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini

Agregar al calendario

Beatriz Portinari no sólo es el nombre de la musa inspiradora de Dante Alighieri, sino también el seudónimo con el cual la escritora platense Aurora Venturini se presentó en 2007 al concurso Nueva Novela, organizado por el periódico Página 12, en el que obtuvo el gran premio por su trabajo Las primas. Llena de picardía y gracia, vitalidad y misterio, con un gran carácter y lucidez, esta mujer que a lo largo de sus noventa y un años nunca paró de escribir, tuvo una vida totalmente ligada a la literatura y a la historia del siglo XX: conoció, fue amiga y trabajó con Eva Perón en un centro de minoridad; en su exilio se relacionó con Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre y recibió un premio de manos de Jorge Luis Borges.
Para quienes no conozcan a Aurora Venturini, este documental (del que sus propios directores fueron echados) sirve como iniciación a su mundo y a su obra. Para sus seguidores, sin dudas, es una buena oportunidad de encuentro con este personaje maravilloso. 

Equipo técnico
Con Aurora Venturini, María Laura Fernández Berro, Carlos Alberto Mancuso, Haydée Bambilli, Elba Alcaraz de Porro 
Narradora: Rosario Bléfari.
Guion y Dirección: Fernando Krapp y Agustina Massa - Producción: Nadia Martínez, Dirección de fotografía: Manuel Abramovich - Sonido: Natalia Toussaint - Edición: Pedro Barandiaran 



Esta proyección se liberará en forma gratuita el 21/10

Para ver la película (con subtítulos en inglés): cliqueá aquí o aquí



Si te gusta lo que hacemos, considerá hacer una contribución al Festival. Podés elegir un aporte de una sola vez o todos los meses.

Participantes