Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Online 2020 | Filba + Filbita

Biografía

Paula Salomon

Paula Salomon nació Buenos Aires (1979). Es actriz y directora de teatro. Su trabajo actualmente propone enfatizar las nociones de proceso e inestabilidad en un acercamiento entre lo teatral y las artes visuales. Se formó en la Escuela de Uta Hagen y Herbert Bergof (NY) donde co-funda, junto a Kiyoko Kashiwagi, Bertie Ferdman, y Susi Takahashi, la compañía ExPGirl con la que fue residente (2001-2004) en Here Arts Center becada por New York State Council for the Arts y Franklyn Furnace.

Como actriz, trabajó para los directores Beatriz Catani, Ant Hampton, Julia Solomonoff, Kameron Steele, Phill Soltanoff,  Vivi Tellas y Rodrigo Moreno entre otros. Fue productora y asistente de dirección del Proyecto Archivos de Vivi Tellas. Dirigió “El Estado Natural” (Operas Primas 2014 CCRRojas), “El Bardo/Ojos Blandos” (Ciclo Suave Desliz, Galería Slyzmud). Fue Residente de Mil Focos en Espacio LEM (de Viviana Iasparra y Melina Seldes) donde desarrolla parte de la obra El Bardo: ECOTONO. En 2018 dirige “Las Ruinas mas Bellas”, curada por Veronica Flom y Jorgelina Dacil (Espacio Laboratorio).

En el año 2019 forma parte como becaria del programa Laboratorio de Acción del CCSM. Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Acercamiento al Infinito, una obra que retrata la vida dentro del taller de la artista argentina Cecilia Biagini.