Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Online 2020 | Filba + Filbita

Biografía

Powerpaola

Powerpaola es artista plástica, historietista y dibujante. Nació en Quito, creció en Cali y Medellín. Ha vivido en París, Sydney, San Salvador, Bogotá y Buenos Aires.
Estudió Artes Plásticas en Bellas Artes de Medellín, Expresión Artística en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Grabado y Encuadernación en  el College of Fine Arts en Sydney Australia.
Ha sido ganadora de las residencia artísticas La Cité Internationale des Arts, París (2003- 2005) y Firstdraft Gallery, Sydney (2007) y del proyecto «En Vitrina» en Lugar a Dudas, Cali, donde durante 14 días hizo un performance dentro de una vitrina dibujando lo que tenía al frente. Realizó un club de dibujo en el Amazonas por dos meses gracias a la beca de la Gilberto Alzate Avendaño.
Ha expuesto sus Diarios de viaje, Dibujos y pinturas en Nueva York, Bogotá, San Paulo, Sydney, Milán, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y París entre otros y en ferias como La Fiac, Arco y Slick. Y una muestra individual (2018): ‘De frente me escondo’ en el Museo La Tertulia de Cali.
Algunas de sus libretas son parte de la colección de la Biblioteca Luis Angel Arango (Bogotá).
Autora de Virus Tropical, Por dentro/ Inside, Diario de Powerpaola, qp (Éramos Nosotros), Todo Va a Estar Bien, Nos Vamos y el libro de artista: Amazonas editado por Artedos Gráfico
Forma parte del libro An Illustrated life de Danny Gregor y de los colectivos Chicks On Comics, No Tan Parecidos y La Casa Telepática.
Publicó por 11 años una tira mensual en la revista cultural Arcadia de Colombia.
Fue la directora artística del largo animado Virus Tropical basado en su novela gráfica.

http://www.flickr.com/photos/powerpaola/
http://powerpaola.blogspot.com.ar/
https://www.instagram.com/powerpaola/