Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Online 2020 | Filba + Filbita

Biografía

Roberta Iannamico

Publicó quince libros de poemas. Algunos son El zorro gris, el zorro blanco, el zorro colorado, Mamushkas, El collar de fideos (Vox), Tendal(ed. del diego), Muchos Poemas (Neutrinos), Nomeolvides (Vox), y Qué lindo (Zindo y Gafuri). Para niños, Nariz de higo (Pequeño editor), Ris Ras, La camisa fantasma (Capital intelectual), Bajo las estrellas (Vacasarada ediciones), Retrato de un zorro cachorro (SM), Diosas y Dioses (editorial maravilla), además de 10 adaptaciones de cuentos tradicionales y dos libros de versiones de leyendas mapuche y qom (albatros).
Fue jurado de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires en el rubro Poesía en la edición 2019. Ha ganado importantes premios de poesía y sus poemas están traducidos al inglés. Da talleres de poesía y canciones para niñes y jóvenes, clínicas de obra y capacitaciones para maestras orientadas a la escritura poética. Escribe y canta sus canciones, actualmente en el dúo las Kostureras Junto a Celeste Caporossi con quien también comparte la dirección de Editorial Maravilla.

Iannamico x Iannamico
Nací en Bahia Blanca, me enamore desde chica de los libros y de los poemas cuando sonaban en voces de personas. Tuve la fortuna de tener como maestras a grosas como Mirta Colángelo y Laura Devetach, entre otres. Escribí y publiqué muchos libros de poemas. Desde muy joven comencé a publicar libros para la infancia. Mis poemas están traducidos al inglés. Doy talleres de poesía y canciones para niñes y jóvenes, clínicas de obra para poetas y capacitaciones para maestras orientadas a la escritura poética. Compongo y canto mis canciones, actualmente en el dúo las Kostureras, junto a Celeste Caporossi, con quien también comparto la dirección de Editorial Maravilla.