Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Online 2020 | Filba + Filbita

Biografía

Vivian Gornick

Vivian Gornick (Nueva York, 1935) nació y creció en el Bronx. Es periodista, escritora y activista feminista. Estudió la carrera de Bellas Artes en la NYU. En 1969 comenzó a escribir en el Village Voice –donde empezó a hablar del movimiento feminista hasta convertirse en una de las voces más reconocibles de los Estados Unidos en este campo– y, posteriormente, en medios como The New York Times o The Nation. Es autora de once libros y de un gran número de ensayos, textos críticos, periodísticos y memorias, siempre desde una clara perspectiva de género, que ha sido su rasgo distintivo como escritora, además de su inteligencia aguda.
En español tiene publicados en la editorial Sexto Piso los libros Apegos feroces, que fue premiado como Mejor Libro del Año 2017 por el Gremio de Libreros de Madrid y con el Euskadi de Plata, La mujer singular y la ciudad, el segundo volumen de sus memorias, que fue finalista del National Book Critics Circle Award y los ensayos autobiográficos reunidos en Mirarse de frente. También un breve libro llamado Escribir narrativa personal.

“El lenguaje expresivo ha dejado de ser moneda corriente; la gente habla para transmitir información, no para conectar".


La leemos en castellano gracias a las traducciones de Raquel Videdo y Julia Osuna Aguilar


Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos en Argentina por acompañarnos con su participación