Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Online 2020 | Filba + Filbita

Biografía

María José Ferrada

María José Ferrada. Nació en Temuco, Chile en 1977. Es Periodista Universidad Diego Portales y Máster en Estudios Asiáticos de la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como editora de Chile para Niños, sitio web patrimonial, destinado a público infantil, de la Biblioteca Nacional de Chile.
Ha publicado, entre otros, los títulos 12 historias minúsculas de la tierra, el cielo y el mar (Autoedición, Chile, 2005), Un mundo raro (Kalandraka, 2010), seleccionado entre los mejores del año por Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, España, Un Baile Diminuto (Kalandraka, 2012), El Lenguaje de las Cosas (El Jinete Azul, 2011), Animalario (Oxford University Press, 2012), España y Geografía de Máquinas (Ediciones Pehuén,2012), Notas al Margen (Alfaguara, 2013); Memorias de Hugo, Patagonia, Chile; y Niños, homenaje a los niños y niñas ejecutados y detenidos desaparecidos durante la dictadura militar (Grafito Ediciones, 2013).
Ha recibido numerosas distinciones como el V Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela, España, la Medalla Colibrí IBBY Chile, categoría Mejor Autor Ficción Infantil 2012, el Premio Fundación Cuatro Gatos, el Premio Banco del Libro de Venezuela, el Premio Academia otorgado por la Academia Chilena de la Lengua y el Premio Marta Brunet otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.