Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Filba Santiago del Estero 2022

Sábado 2 - 9 hs.

ENCUENTRO DOCENTE. Taller de narrativas

Agregar al calendario

ENCUENTRO DOCENTE. TALLER DE NARRATIVAS.
Cuando la ficción visita la tradición oral. Narrativa, ancestros y paisaje
Por Eugenia Almeida


*Auspiciado por la Dirección General del Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero.

Somos parte de una trama narrativa que nos antecede y a la que aportamos nuestra palabra (lo sepamos o no). Este taller se propone como un espacio de intercambio, discusión y producción de proyectos que enlacen los relatos provenientes de la tradición oral con nuevos abordajes narrativos. 


Palabra en movimiento
El sábado 2 de julio, en el marco del Festival Filba Santiago del Estero se realizará el Encuentro para docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura Palabra en movimiento.
El espacio se propone como una instancia de intercambio, circulación de ideas, libros y lecturas del que participarán Eugenia Almeida, Angela Pradelli, Luciano Saracino, Aníbal Costilla, Néstor Mendoza, Elisa Piccoli y Ramón Chaparro. El mismo se compone de tres instancias: un taller de narrativa que revisita la tradición oral; una clase abierta sobre el sentido de la lectura y un conversatorio.
Una invitación a abrir nuevos senderos en los recorridos lectores, tomar atajos y salidas no señaladas, dar la vuelta y volver al inicio. Encender el fuego para que las historias se vuelvan chispas.

Esta actividad es con cupo limitado y requiere inscripción previa. La inscripción supone la participación en las tres actividades del Encuentro.
Podés anotarte acá a partir del 7 de junio.


Si te gusta lo que hacemos, considerá hacer una contribución al Festival. Podés elegir un aporte de una sola vez o todos los meses

Participantes