Fundación FILBA

  1. EN
  2. ES /
Festival Nacional Santa Rosa 2021

Biografía

Omar Lobos

Omar Lobos (La Pampa, 1964) . Es licenciado en Letras en la Universidad de La Pampa y Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires, integra el equipo docente de la cátedra de Literaturas Eslavas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y ha realizado las primeras traducciones argentinas directamente del ruso de Crimen y castigo y Los hermanos Karamázov, de Fiódor Dostoievski, así como de los romances populares de Alexandr Pushkin y el teatro completo de Antón Chéjov (todas ellas editadas por Colihue).Es miembro fundador de la Sociedad Argentina Dostoievski –que integra la Sociedad Internacional Dostoievski y que publica la revista Eslavia. 
Es coordinador de la colección Senderos de los Pueblos Originarios de América, de Ediciones del Sol. En esa colección, es además el autor de los libros Los mapuches (2008) y Los selk’nam (2011).
En 2011 Ediciones Colihue publicó su novela La veranada del chachai Calfucurá, y en 2015 su compilación de la correspondencia de dicho cacique junto con otros documentos relativos a su figura y al período histórico involucrado: Juan Calfucurá. Correspondencia. 1854-1873.